• StereoFlare

QUINO

La primera vez que me enamoré de las tiras cómicas fue gracias a Quino, diminutivo de Joaquín, su nombre real, siendo conocido entonces como Joaquín Salvador Lavado, un dibujante, ilustrador, argentino, de la provincia de Mendoza, de padres españoles, una persona dulce, tranquilo, tímido, así lo describe la mayoría de la gente que lo conoció.



Quino aprendió a dibujar a los tres años, inspirado por su tío Joaquín, quien era ilustrador y que además lo enseñó a dibujar. Desde ese entonces, Quino siempre supo que ser dibujante sería su profesión, y aunque le costó un poco alcanzarlo lo logró.


Sin duda Quino poseía una mente brillante, parecía que tenía un poder especial en su tinta, porque podía transmitir al mundo de forma simple distintos puntos de vista a través de sus ilustraciones, haciéndote reír, reflexionar y hasta incluso sentirte identificado con cualquiera de sus personajes.


Admirar sus dibujos es entrar en un estado de calma y placer risueño, sumergirse en sus simples trazos, detallar cada línea, cada punto, es puro goce.

Quino es el tío de una gran generación, y aunque no quiso tener hijos dejó personajes en el mundo literario, como Mafalda, que junto a Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad, hicieron que algunas generaciones razonaran respecto a la humanidad y la paz mundial, la política y las clases sociales.


Aunque Mafalda fue la más conocida de sus obras, también publicó muchas otras, como Mundo Quino, A mí no me grite, Hombre de bolsillo, Bien gracias ¿Y usted?, Sí, cariño, Humano se nace y muchísimas otras, donde demuestra un humor ácido y desvergonzado.

Quino además dejó en alto el humor gráfico y literario, obteniendo premios y reconocimientos nacionales e internacionales, siendo consagrado como un personaje Ilustre de las últimas décadas.



El humor que nos regaló Quino nos dice que definitivamente el mundo ha cambiado muy poco, y eso lo puedes ver en sus dibujos, que aunque los haya hecho hace décadas, siguen teniendo vigencia. El amor por la naturaleza, los amigos, la familia, son temas que debemos mantener más en nuestro presente, y Quino nos dejó mucho para aprender.


Gracias por tanto QUINO!



44 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

J.K ROWLING