• StereoFlare

PAC-MAN

Todo aquel que ha jugado video juegos, en algún momento tuvo que haber jugado el clásico arcade Pac-Man, creado por el desarrollador japonés Toru Iwatani, quien para finales de los setenta trabajaba en la multinacional de video juegos de Tokio, Japón, Bandai Namco Entertainment Inc. La idea del juego se le vino a la mente a Toru mientras se comía una pizza.


La premisa del juego era sencilla, el jugador controlaba un pequeño círculo amarillo, el cual se movía por un pequeño laberinto en el que debía comerse todos los puntos repartidos en la zona para poder pasar al siguiente nivel.; Los enemigos que impiden la misión, son cuatro fantasmas que solo pueden ser derrotados cuando Pac-Man se come los puntos de mayor tamaño ubicados en zonas estratégicas del mismo laberinto, ayudándolo a ser inmune de los fantasmas.


gif

Pac-Man fue lanzado al mercado oficialmente el 21 de mayo de 1980, convirtiéndose en uno de los video juegos de arcade más jugado en todo el mundo, donde años más tarde es reconocido en el récord Guinness como el video juego de arcade más exitoso de todos los tiempos. El mejor jugador del mundo fue Billy Mitchel, quien hace más de dos décadas consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 con la primera vida.


gif

Definitivamente Pac-Man formó parte de una cultura juvenil para la década de los ochentas y principios de los noventas, convirtiéndose no solo en un simple video juego de arcade, durante el pico de su fama también tuvo series animadas, juguetes y toda clase de productos que puedan imaginar.


Actualmente Bandai Namco Entertainment Inc. lanzó al mercado Pac-Man Museum + es un título recopilatorio del 2022 desarrollado por Now Production, es una continuación del título recopilatorio de 2014, Pac-Man Museum +, que presenta 14 juegos de la serie Pac-Man. Disponible en Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

MODERN LOVE