• StereoFlare

MIRAR A LOS OJOS

Una de las formas de conectar con otros humanos por naturaleza además de la palabra, ha sido también la mirada, allí podemos ver muchas cosas. Caminar en la calle, y hacer ese click de miradas con desconocidos, con tus amigos cuando tienes mucho tiempo que no ves, con tu pareja o con tus padres, esa primera mirada es tan especial, es una carga informativa importante que muchos se están perdiendo por estar viendo el timeline de las redes, o estar apurado con aquello que aún no sucede.


Hoy en día, estar rodeado de excesiva información digital puede confundirnos, porque aunque se crea que estamos conectados y al día con el "todo", cuando toca hacer el verdadero ejercicio de mirar el aquí y el ahora se puede tornar difícil y confuso.


gif

Hace poco conecté con un grupo de adolescentes de distintas edades, entre los 15 y los 19 años, cuando estaban por separados los chicos mantenían el contacto a través de un grupo de redes sociales, reían, enviaban stickers, compartían cuentas, enlaces de vídeos y muchas otras cosas; Pero cuando estaban todos en la misma habitación, ese ruido constante que se sentía en el chat, moría una vez todos estuvieran presentes en el mismo lugar, se quedaban silenciosos, evitando a toda costa el contacto de miradas entre ellos, era tan incómodo que entristecía. Lo más impactante de todo, es que cada uno de ellos tiene una personalidad increíble pero no había combustión en la presencia de ellos mismos.


Otro ejemplo muy simple de falta de conexión con el otro ser en el momento presente, es que hay personas que están pasando por momentos difíciles, y sea lo que sea que pase por sus cabezas, los desconecta automáticamente de su ahora, llegando a tener lo que conocemos como “la mirada perdida” en la nada, o están tan ensimismados que al caer en la realidad pareciera que no se contentan, que sin querer tratan mal a quien tienen al lado o simplemente no escuchan a la primera.


gif

Sea porque estés enamorado, triste o enojado, es injusto para ti mismo y para quienes van rodeándote por el camino del destino que te adormezcas, ya que no puedes disfrutar del verdadero momento del presente y las sorpresas que puede regalarte.


En la mirada se guardan muchas cosas que no se pueden decir con las palabras, y eso es especial, así que ¡mira a los ojos!, mira a los ojos hasta que sonrían, mira a los ojos hasta que llores o lloren, hasta que te abracen o hasta que se vayan, porque así es que podrás comprender más de lo que dicen los libros, los maestros y tu propia existencia.


gif


31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CAMBIAR