• StereoFlare

J.K ROWLING

El mundo de la imaginación es ilimitado y siempre ha sido estimulado por factores externos, como la naturaleza, la arquitectura, los diferentes medios de transporte, cuentos, leyendas y muchísimas otras ramas del arte que han servido para encender la llama que nos invita a navegar en nuestra imaginación.


Para compartir estos fantásticos mundos y hacerlos posibles, es importante crearlos para transmitirlos de generación en generación y Joanne Rowling es la autora de maravillosas obras, donde nos invita a navegar en espacios llenos de magia, hechiceros y bestias asombrosas que nos hacen vibrar de emoción.


Photo: Dan Hallman


“Son nuestras elecciones las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades.”



Joanne Rowling, mejor conocida como J.K Rowling, es escritora y productora, procedente de la ciudad de Yate, Inglaterra y aunque estudió Idiomas fue la escritura la que la consagró como creadora de la saga de “Harry Potter”, al igual que “Bestias fantásticas y dónde encontrarlas” y otras grandes obras que hicieron que la imaginación de cada persona que leyera uno de sus libros despegara al mágico mundo de los magos y hechiceras.


Cada libro posee originalidad, fantasía y misterio, haciendo que cualquiera que comience por leer uno, acabe leyendo la colección entera.

Algo interesante respecto a esta escritora es que, a pesar de sus altibajos en la vida, ha sido una persona que ha mantenido el foco después de tanta fama y popularidad. Justo después de perder a su madre de esclerosis múltiple, Joanne comenzó a escribir el primer manuscrito de Harry Potter, dando comienzo a una hisotria que ni ella misma se imaginaría que cambiaría la vida de varias generaciones.


Después de pasar por unas cuantas agencias editoriales que rebotaron su hisotria, fue finalmente en 1995 cuando Joanne se convierte en J.K. Rowling, debido a que sus editores le pidieron que usara dos iniciales en lugar de su nombre completo y como no tenía segundo nombre, eligió K de Kathleen, (nombre de su abuela paterna) como la segunda inicial de su seudónimo.


“Es imposible vivir sin fallar en algo a menos que vivas con tanta cautela que es mejor que no vivas en absoluto, en cuyo caso fallarás por defecto.”



Joanne Rowling, ha recibido numerosos premios y distinciones, incluido un OBE (Excelentísima Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la literatura infantil, la Legión de Honor de Francia y el premio Hans Christian Andersen, pero también ha demostrando ser una persona sensible ante causas sociales y humanitarias donde es reconocida por sus esfuerzos filantrópicos, incluidas las contribuciones a la Sociedad de Esclerosis Múltiple, el Grupo de Alto Nivel para Niños (Lumos), entre otras.


Photo: Debra Hurford


“La felicidad se puede encontrar, incluso en los momentos más oscuros, si uno solo recuerda encender la luz.”



Joanne Rowling es una mujer que inspira e impulsa a ser mejores humanos y a través de sus libros nos ha demuestrado su gran sensibilidad y su noble corazón. Larga vida a J.K Rowling.

11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo