• StereoFlare

AMANDA GORMAN

Inspirar en tiempos difíciles es una tarea compleja, pero para Amanda Gorman parece ser un don innato. Esta chica norteamericana con tan solo 22 años de edad, inauguró la toma presidencial de Joe Biden, con un poema que enalteció el gran momento histórico para el país.

Photo: Kelia-Anne

“...De alguna manera hemos resistido y presenciado

una nación que no está rota, pero simplemente inacabada...”


Nacida y criada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, Amanda Gorman además de ser una poeta también es una escritora galardonada y graduada cum laude de la Universidad de Harvard, donde estudió sociología. Ha escrito para el New York Times y adicionalmente tiene tres libros por publicar con Penguin Random House. Es una gran defensora de los derechos de las mujeres, enfocada en temas de opresión, raza y marginación, como es el caso de la diáspora africana.


Ésta noble chica comenzó a escribir a los pocos años de edad y ahora sus palabras le han valido las invitaciones a la Casa Blanca, para actuar para Lin-Manuel Miranda, Al Gore, la secretaria Hillary Clinton, Malala Yousafzai, Barack Obama, entre muchos otros.


“...Somos los sucesores de un país y un tiempo

donde una negra flaca descendiente de esclavos

y criada por una madre soltera

puede soñar con ser presidente sólo para

encontrarse recitando para uno...


Photo: Kelia-Anne


“...El nuevo amanecer florece a medida que lo liberamos. Porque siempre hay luz,

si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para verlo.

Si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para serlo.”


En el 2017, Amanda Gorman se convierte en la persona más joven de los Estados Unidos en ser nombrada Poeta Laureada Nacional, un título muy especial que es designado oficialmente por UrbanWord y la biblioteca del congreso, del que normalmente se espera comprenda poemas para eventos y ocasiones especiales.

14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

J.K ROWLING

BOYAN SLAT

QUINO